La delincuencia no se ataca sólo con cárceles y leyes severas, se debe garantizar justicia: AMLO desde Zamora, Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Zamora, Michoacán, informó que esta es una de las regiones más afectadas por los enfrentamientos de las bandas delincuenciales, razón por la cual ha aumentado el delito de homicidio.

La mayoría de los que pierden la vida son los jóvenes, por lo mismo, importante atender las causas no sólo con leyes más severas y cárceles, tampoco con más policías o elementos de fuerzas armadas, aseguró que se debe garantizar que haya justicia.

Agregó que los gobiernos anteriores lo único que hicieron fue tratar de manera despectiva a los jóvenes que no estudiaban ni trabajaban llamándolos “ninis”, pero nunca hicieron algo para brindarles apoyo, es por eso que, aseguró, se acercaron a actividades delincuenciales.

Apuntó que es necesario seguir apoyándolos para que nadie se quede sin la posibilidad de estudio y trabajo, es por eso que 360 jóvenes están recibiendo el apoyo “Jóvenes Construyendo el futuro”.

Silvano Aureoles, gobernador del estado, por su parte propuso trabajar en conjunto con la Secretaría de Salud el tema de las adicciones, menciona que este tema debe ser visto como una cuestión de salud pública y se le debe dar atención especializada, lo cual también requeriría inversión en los centros integrales y atacar los conflictos de crimen organizado.

Tags:

También te podría interesar

SEGOB pide fortalecer los servicios para la atención en la violencia de género

Esta tarde se llevó a cabo la “Sexta Reunión de Estrategias contra las Violencias ...

FIFOMI entrega créditos hasta por casi 13 millones de pesos

Este lunes, Alfredo Tijerina, director del Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI) explicó los tipos ...