Por el semáforo rojo, se condonará impuestos a restaurantes de la CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que  se  condonará  los impuestos a todos los locales ubicados en el Centro Histórico, y a todos los restaurantes de la capital mexicana.

En conferencia de prensa, la funcionaria precisó que dicho apoyo que se otorgará únicamente durante el mes de enero, se implementó para evitar que restaurantes y negocios cierren definitivamente; ante las restricciones que conlleva el semáforo rojo.

Sin embargo, Sheinbaum hizo énfasis en que esta ayuda  se otorgará a pequeños y grandes establecimientos, siempre y cuando cumplan con no despedir a su personal.

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo rojo hasta el 17 de enero. Esta medida implica que las actividades  catalogadas como “no esenciales”,  no podrán operar de manera normal hasta que se levante dicha alerta.

Cabe destacar que el día de hoy comerciantes y jefes de restaurantes posicionan en Twitter el hashtag #abrimosomorimos, para pedirles a las autoridades capitalinas que levanten el semáforo rojo. Sin embargo, este pronunciamiento no fue atendido por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, porque la capital se encuentra en uno de los momentos más críticos ante la pandemia del Covid-19.

Tags: