“La emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, lamentablemente, sigue representando un alto riesgo para todas las personas. Se trata de una pandemia que no debemos descuidar en su atención y en su prevención. Por eso, he consultado con el grupo parlamentario al que pertenezco y lo he hecho también con legisladoras y legisladores de todos los grupos y hemos decidido posponer el periodo de sesiones extraordinario que estaba programado para el día 15 de enero”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila.

“La agenda que sería desahogada en este periodo, la desahogaremos en el periodo de sesiones ordinaria que inicia el primero de febrero, 15 días después, esperando que mejoren las condiciones sanitarias que han propiciado la emergencia que hoy vive el país”, añadió el legislador.

Con el fin de salvaguardar la salud de todo el personal que labora en el Senado de la República, acordamos no realizar la sesión extraordinaria programada para el 15 de enero, y atender los temas agendados en el próximo periodo ordinario de sesiones, que comienza el 1 de febrero.

Publicada por Ricardo Monreal A. en Viernes, 8 de enero de 2021

Asimismo, aseguró que no sólo debemos evitar contagiar y ser contagiados, sino, además, cuidar a todos los que en nuestro entorno trabajan y viven, los colaboradores, personal del senado, y nuestras familias.

En tanto, señaló que la actividad legislativa es una actividad esencial y no renunciaremos a nuestra obligación constitucional, sólo estamos actuando con prudencia y con sensatez.

“Nuestra agenda es amplia y una vez que salgamos de esta pesadilla sanitaria, la desarrollaremos con responsabilidad. Entre otras cosas, está la ley orgánica de la Fiscalía General de la República, la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, la conclusión del trámite de la Ley de Educación Superior, outsourcing, cannabis, economía circular y la Ley del Banco de México; así como la ratificación del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; los nombramientos de comisionados de IFT, los magistrados agrarios y los magistrados en materia administrativa”, informó el senador.

“Muy pronto saldremos de esto, pues la campaña de vacunación se está desarrollando de manera adecuada y ejemplar. Pronto recuperaremos la salud y nuestro ritmo de trabajo, y continuaremos profundizando los cambios que merece nuestro país”, concluyó.

Tags:

También te podría interesar

Gaspar Franco es el tercer comisionado de la CNH en renunciar a su cargo

Un comisionado más de la Comisión Reguladora de Hidrocarburo renunció a su cargo el ...

Con aranceles no vamos a pelearnos con EU: están en elecciones: AMLO

La firma del T-MEC, los aranceles, y migración son los frentes con los que ...