Ícono del sitio

Autoridades de la CDMX ya investigan sobre incendio en el STCM; “se investiga y se informará con la verdad”: Sheinbaum

En entrevista para medios de comunicación, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que el saldo del incendio en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM), fue de 30 personas intoxicadas o lesionadas que ya se atienden en hospitales sin presentar casos graves, así como un fellecido.

Asimismo, la funcionaria aseguró que el Metro trabaja para restablecer el servicio de las líneas que debieron suspender sus labores, aunque adelantó que quizás no todas podrían reiniciar su operación este sábado.

Debido a siniestro, las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran momentáneamente fuera de servicio, informó el STCM; asimismo, Sheinbaum Pardo aseguró que ya operan RTP’s y autobuses concesionados para cubrir las rutas. Incluso, la Policía capitalina está utilizando sus vehículos para transportar a la ciudadanía.

Sheinbaum descartó que el incendio haya sido provocado y aseguró que se darán informes precisos y claros de los peritajes en cuando haya resoluciones; “se investiga y se informará con la verdad”, aseguró. Empero, adelantó que el Metro estaba haciendo trabajos de mantenimiento en las instalaciones eléctricas de las subestaciones, debido a que son edificaciones de más de 50 años de existencia, y dijo, todas las instalaciones están aseguradas.

En adhesión, la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, ha informado en sus redes sociales que ya se generó una carpeta de investigación sobre el siniestro.

A las 5 de la mañana de este sábado se registró un incendio en las oficinas centrales del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM) en la Ciudad de México. Bomberos y paramédicos llegaron al lugar para ayudar a quienes se encontraban al interior del edificio, ya que los pisos 4 y 5 había personas atrapadas.

https://t.co/oZXp2a1nFD

Siguiente:Se levantan medidas restrictivas en Jalisco este domingo; Alfaro dice: “no se prolongarán más”
Salir de la versión móvil