Crecimiento económico está en 4.6 por ciento, esta cifra puede mejorar si la vacuna contra Covid-19 le gana a la pandemia: Arturo Herrera

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez explicó que los estimados de crecimiento económico del país se encuentran en 4.6 por ciento, pero esta cifra puede mejorar si es que el despliegue de vacunas comienza a ganarle a la pandemia de Covid-19.

Durante el seminario organizado cada año por el ITAM, el funcionario federal detalló que de acuerdo con las estimaciones y tendencias que se tenían desde el 2020, el gobierno estimó el 4.6 por ciento de crecimiento.

Sin embargo, ahora con el programa de vacunación contra el coronavirus que implementó el Gobierno Federal, y la llegada de las primeras dosis al territorio mexicano, dicha cifra puede mejorar.

Herrera Gutiérrez aseguró que ya se tiene cubierta una parte significativa del proceso de vacunación para el personal de atención directa contra el Covid-19; a su vez, adelantó que para finales de este mes se contará con la segunda dosis.

Además, recordó que se diseñó un esquema de vacunación donde la prioridad fue todo el personal de salud que está combatiendo la epidemia desde la primera línea de atención, seguido de los grupos de mayor riesgo como los adultos mayores a partir de 65 años quienes conforman una población de 12 millones de personas, pero sube a 15 millones si se toma desde los 60 años.

Ante esto, el titular de la Secretaría de Hacienda, señaló  que si bien, la población de mayor riesgo por el coronavirus, refleja un bajo porcentaje, la aplicación de las dosis entre estas personas, cobrará un avance muy importante en el combate a la mortalidad en el país.

Tags:

También te podría interesar