Guardia Nacional respeta los derechos humanos, ya no es “mátalos en caliente”: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Cotija, en el estado de Michoacán, en la ceremonia refrendó el compromiso de tener 33 cuarteles en la entidad, de los cuales, sólo faltan 11.

Se plantea que estos cuarteles alberguen a cinco mil elementos operativos, recordó que, a partir del 2019 con la reforma constitucional para crear este mecanismo, se permite que las fuerzas armadas participen de manera directa en labores de seguridad pública.

“Fue muy acertado llevar a cabo esa reforma que como se sabe, fue aprobada por todas las fuerzas políticas y por todos los partidos, fue una reforma aprobada de manera unánime”, agregó.

El mandatario informó que son 266 cuarteles son los que se planean que estén en distintas regiones del país, espera que a finales de 2021 ya estén construidos todos.

Mencionó además que este mecanismo es para servir al pueblo, que pone orden y al mismo tiempo respeta los derechos humanos, ya no es “mátalos en caliente” ni declarar la guerra, aseguró.

Por último, mencionó que también se debe asegurar justicia, trabajo y educación para que los jóvenes, los principales afectados por el crimen organizado, no terminen con grupos delincuenciales.

Tags:

También te podría interesar

Anuncia AMLO nueva subasta para bandas musicales de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el Instituto para Devolver al Pueblo ...

Durazo se reúne con la Conago; acuerdan reforzar mesas de seguridad estatal

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se reunió ...

Claudia Sheinbaum encabeza ceremonia del Día de la Bandera

Esta mañana, la jefa de Gobierno encabezó la ceremonia de la conmemoración del Día ...