Incendio en el STCM: una persona fallecida, 29 trabajadores intoxicados por humo; aquí las líneas del metro que no están operando

A las 5 de la mañana de este sábado se registró un incendio en las oficinas centrales del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM) en la Ciudad de México, posiblemente provocado por fallas eléctricas. Bomberos y paramédicos llegaron al lugar para ayudar a quienes se encontraban al interior del edificio, ya que los pisos 4 y 5 había personas atrapadas.

El saldo es una persona fallecida que habría caído del edificio y varios trabajadores intoxicados por el humo que ya fueron llevados al hospital, según lo reportó Claudia Sheinbaum.

Miryam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó a las 8:20 AM que se tenía un avance del 85% en los trabajos de combate del incendio en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a las 8:45 de este sábado se había controlado el incendio al 90%. “Al momento 29 trabajador@s del @MetroCDMX trasladados a Hospitales por intoxicación de humo y un deceso por caída”, escribió en su cuenta de Twitter.

Debido a siniestro, las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran momentáneamente fuera de servicio, informó el STCM; asimismo, Sheinbaum Pardo aseguró que ya operan RTP’s y autobuses concesionados para cubrir las rutas.

https://t.co/oZXp2a1nFD

 

 

 

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

Cofepris liberó dos lotes de vacuna AstraZeneca envasados en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó sobre la autorización ...

Aprueba INE proyectos para garantizar derecho a la identidad durante emergencia por COVID-19

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó tres proyectos de acuerdo que ...