INE ordena a Morena retirar promocional de Alfonso Durazo en Sonora

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro del promocional “SONORENSES” pautado por Morena, para promocionar la candidatura de Alfonso Durazo.

El pasado 6 de enero, el PRI presentó ante el órgano electoral una denuncia contra Morena, por utilizar el tiempo en radio y televisión para promocionar a Durazo Montaño como su precandidato único a la Gubernatura de Sonora.

De acuerdo con la denuncia del partido tricolor, “el contenido de los promocionales en televisión trasciende a la ciudadanía en general y no sólo a la militancia de Morena, afectando con ello el principio de equidad en la contienda electoral”.

En este sentido, la Comisión consideró declarar procedentes las medidas solicitadas porque Durazo Montaño es precandidato único y, por tanto, será el candidato de Morena a la gubernatura del estado.

“Por ello, su exposición durante la precampaña a través de la difusión del material denunciado podría menoscabar la equidad en la contienda respecto a los demás contendientes”, expuso el INE.

En tanto, se le ordenó a Morena el retiro y sustitución de los promocionales en un plazo no mayor de tres horas.

Además, respecto a la tutela preventiva, la Comisión decidió no concederla, pues al tratarse de hechos genéricos y de realización por el momento incierta, no tiene cabida su petición.

Tags:

También te podría interesar

Alista Semar construcción de cinco sargaceras en Cancún

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda, anunció la construcción de 5 nuevas sargaceras ...

Tráfico de fentanilo y trasiego de armas los temas mas relevantes en el DANS: Ebrard

Esta mañana el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó sobre el Diálogo de ...