Papa Franciso se vacunará contra el Covid-19 la próxima semana; no entiende el “negacionismo suicida”

El Papa Francisco dio a conocer  que se vacunará contra el Covid-19 la próxima semana, y aprovechó el anuncio para exhortar a los fieles a inocularse contra dicho virus.

“Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”, comentó en entrevista.

En una entrevista televisiva concedida a la cadena italiana Canale 5, confesó que no comprende el “negacionismo suicida”, el cual es promovido por las personas que no se quieren vacunar contra el Covid-19. Sin embargo, subrayó que dicho fármaco es seguro porque está avalado por expertos en la materia.

“No sé porqué algunos dicen: ‘No, la vacuna es peligrosa’. Pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, por qué no hacerlo”, señaló.

Cabe recordar que no es la primera vez que el Papa critica a las personas que no siguen las medidas de sanidad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, debido a que el pasado 3 de enero, insinuó que los ciudadanos  que salieron de vacaciones eran egoístas.

“No han pensado en las personas que se han quedado en casa, en los problemas económicos que está sufriendo la gente como consecuencia de la pandemia, en los enfermos… Solo han pensado en sus vacaciones y en su propio placer”.

Tags:

También te podría interesar

¿Cómo influyen los entornos en el sobrepeso y la obesidad?

Pocas opciones disponibles de comida saludable, factores económicos y malos hábitos alimenticios propician ambientes ...

EU autorizará salida a varios países de la vacuna AstraZeneca

Durante la conferencia de prensa matutina  hubo un enlace al Aeropuerto Internacional de la ...