SRE reanudará actividades en sus delegaciones de Mexicali y Tijuana, Baja California

La Secretaría de Relaciones Exteriores anuncia la reanudación de actividades por parte de sus delegaciones en Mexicali y Tijuana, Baja California, con un 30% de aforo a partir del día lunes 11 de enero de 2021, las cuales permanecían cerradas en apego a las disposiciones de las Secretarías de Salud federal y estatales en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Las citas para el trámite de pasaporte podrán ser programadas a partir del día 9 de enero de 2021, a través del portal oficial de internet, en la siguiente dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx, siendo éste el único sitio autorizado y completamente gratuito. De igual forma, se podrán agendar citas mediante el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Los servicios que brindan las delegaciones en Naucalpan de Juárez y Toluca de Lerdo, en el Estado de México, permanecerán suspendidos hasta nuevo aviso. El objetivo es salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos en nuestras delegaciones.

Queda a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected] para la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.

Se reitera a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de su pasaporte.

El ingreso a las sedes de las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el trámite de pasaporte debe cumplir el siguiente protocolo:

  • Acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.
  • Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.
  • Se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex.
  • Se tomará la temperatura al ingreso a la oficina.
  • Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
  • No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Dependiendo del semáforo de riesgo emitido por la Secretaría de Salud federal o estatal, se podrá reiniciar o suspender el servicio en las delegaciones.

 

Tags: