La red social, Twitter suspendió este viernes la cuenta del presidente Donald Trump, informaron que esto fue luego de una revisión muy detallada de sus tuits recientes y el contexto que los rodea, lo cual podría significar incitación a la violencia.

La decisión de Twitter ocurrió luego de dos publicaciones de Trump este viernes, que terminarían siendo las últimas de la cuenta @realDonaldTrump. Los tuits violaron la política de la compañía contra la glorificación de la violencia, dijo la plataforma.

El primer tuit fue sobre los partidarios de Trump fue: “Los 75.000.000 grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, ESTADOS UNIDOS PRIMERO, y HACEN QUE ESTADOS UNIDOS SEA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera o forma !!!”.

La segunda publicación indicaba que Trump no planeaba asistir a la toma de posesión de Joe Biden. “A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero”, se leía.

Twitter dijo que el mensaje sobre la toma de posesión podría entenderse como una declaración más de que la elección no fue legítima. También dijo que el tuit podría interpretarse como que el presidente indicó que la toma de posesión sería un objetivo “seguro” para la violencia porque él no asistiría.

 

La compañía dijo el viernes por la noche que tomó medidas contra los cuatro tuits que el presidente Donald Trump compartió desde la cuenta de Twitter del cargo del presidente, @POTUS.

 

“Como dijimos, usar otra cuenta para tratar de evadir una suspensión va en contra de nuestras reglas”, dijo un portavoz de Twitter. “Hemos tomado medidas para hacer cumplir esto con respecto a los tuits recientes de la cuenta @POTUS”.

El hilo de cuatro tuits que el presidente Trump envió desde @POTUS, que fueron eliminados rápidamente de Twitter, incluía indicios de la participación de Trump con una posible plataforma alternativa a Twitter y otras redes sociales.

«ñ”Hemos estado negociando con varios otros sitios, y pronto tendremos un gran anuncio… mientras también miramos las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano. ¡No seremos SILENCIADOS!”, dijo Trump en los tuits que ahora no están disponibles.

Por su parte, Facebook extendió este jueves las restricciones a la cuenta de Donald Trump durante al menos dos semanas y tal vez «indefinidamente», según informó el presidente ejecutivo de la compañía Mark Zuckerberg.

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, reiteró la necesidad de incorporar nuevas voces a medios públicos y crear medios alternativos frente a los intentos de censura de medios de comunicación privados y redes sociales.

“Tenemos que estar creando medios alternativos de comunicación, esto que hicieron en Estados Unidos es una mala señal, es un mal presagio de que deciden empresas particulares silenciar, censurar; eso va en contra de la libertad”, apuntó.

El mandatario expresó que la situación de censura le resulta gravísimo, aseguró que, en la carta de Mark Zuckerberg, donde explica el motivo de la baja del contenido de Donald Trump él notó prepotencia y arrogancia.

“No me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Facebook, no estoy de acuerdo con eso, no acepto eso”, apuntó.

El mandatario destacó que se debe garantizar la libertad de expresión, además de que gracias a las redes sociales las personas pudieron comunicarse abiertamente y que la censura significa un retroceso.

Con información de CNN

Tags:

También te podría interesar