Los próximos días serán la fase más dura de la pandemia, advierte Angela Merkel

Luego de que Bélgica superó este domingo los 20 mil muertos por COVID-19 y Alemania los 40 mil, la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que los próximos días serán la fase “más dura de la pandemia”.

“La próxima semana será la fase más dura de la pandemia”, dijo Angela Merkel, y refirió que el personal sanitario del país se encuentra trabajando a su máxima capacidad, mientras que el 80% de las camas de cuidados intensivos se encuentran ocupadas.

Esto, indicó, fue producto del fuerte impacto que tuvo en el país las fiestas navideñas, las cuales propiciarán el crecimiento acelerado de contagios en los próximos días debido a las reuniones y a la falta de medidas de prevención.

En cuanto a Bélgica, que superó las 20 mil muertes, se trata del país que tiene hasta el momento la mayor tasa de mortalidad, al registrar mil 725 decesos por cada millón de habitantes.

En tanto Alemania, que logró contener positivamente la primera ola pandémica, está siendo golpeada por la segunda ola e intenta contener la aceleración de contagios con un sistema hospitalario que se encuentra casi al máximo.

En ese sentido, el país inició su campaña de vacunación a finales de diciembre y administró la vacuna de Pfizer/BioNTech a más de medio millón de personas.

“Mes tras mes, vamos a vacunar cada vez a más gente y, al final, podremos proponer la vacuna a quien lo desee”, comentó la Canciller.

Tags: