Portador de nueva cepa de COVID-19 llegó a México como asintomático; Ssa dio seguimiento al caso

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que el viajero internacional que arribó a Tamaulipas con la nueva variante del COVID-19 era asintomático, dio positivo a dos pruebas de PCR y actualmente se encuentra hospitalizado.

En rueda de prensa vespertina, Alomía declaró que se trata de un ciudadano extranjero de 56 años, que viajó de Amsterdam a la Ciudad de México (28 de diciembre), y luego de la Ciudad de México a Matamoros, Tamaulipas, en un vuelo del 29 de diciembre.

Tras ello, el 29 de diciembre fue trasladado del aeropuerto a un hotel de Matamoros, en donde, como parte de su trabajo en una empresa, se le aplicó una prueba de PCR para COVID-19, la cual dio positiva y sin manifestación de síntomas.

El 31 de diciembre la entidad federativa tomó una segunda muestra y se confirmó el resultado positivo; en tanto, el 4 de enero se le realiza una valoración en un hospital privado y se le aplica un tratamiento ambulatorio, donde se mantuvo estable hasta el 5 de enero y sin complicaciones.

Sin embargo, el 8 de enero ingresó a un hospital privado, tuvo una evolución negativa y fue intubado el 9 de enero. Hasta este domingo, indicó, continúa hospitalizado en Tamaulipas.

Precisó que se le dio seguimiento a los otros 45 pasajeros del vuelo de la Ciudad de México a Matamoros, de los cuales hay dos sintomáticos (dijo que se aislaron, se les aplicó una prueba y resultaron negativos) y 31 asintomáticos, mientras que 12 no han sido localizados.

Tags:

También te podría interesar

EU entregó expediente a México sobre caso Ayotzinapa

El Presidente de la República informó que el Gobierno de Estados Unidos envió un ...

Día de Muertos, celebración que nos da identidad y debe preservarse

• Compartir el alimento con vivos y muertos es lo que hace maravillosa a ...