AMLO se reunirá con Sanjuana Martínez para resolver huelga en Notimex

Cuestionado sobre la huelga que se mantiene tras once meses por parte de Sutnotimex, sindicato de la agencia de noticias del estado mexicano, Notimex, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se reunirá con la titular, Sanjuana Martínez, para atender el asunto.

En conferencia de prensa matutina, un reportero refirió al Presidente que a lo largo de la huelga los directivos de Notimex han cobrado cerca de 11 millones de pesos, lo cual no está previsto en la Ley Federal del Trabajo.

“Hay que buscar la solución definitiva al conflicto en Notimex, me informó Jesús Ramírez que ya se estaba avanzando en el acuerdo. Yo tengo una reunión con la directora de Notimex, creo que mañana o pasado, entonces vamos a tratar el asunto para que se resuelva”, dijo el mandatario nacional.

AMLO dijo que Sanjuana le deberá plantear cómo va la situación y se buscará un acuerdo definitivo porque “ya ha pasado mucho tiempo” y “hay que escuchar a los trabajadores y a quienes están en contra de la dirección”, así como a la directora.

“Sanjuana es una mujer honesta, esa es mi percepción, por eso la nombramos, es una mujer recta, periodista, con principios, con ideales, entonces hay que buscar el acuerdo, el diálogo y la reconciliación. Mañana creo que voy a tener una reunión con ella”, comentó.

Tags:

También te podría interesar

La próxima semana la CDMX cambiará a semáforo naranja: Sheinbaum

Debido a que en las última semanas disminuyeron las hospitalizaciones en las clínicas Covid-19 ...

El registro para la vacuna en adulto de 50 a 59 años inicia el 28 de abril

En conferencia matutina el Director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de ...