La saturación hospitalaria en la CDMX es del 90%: Sheinbaum

La saturación hospitalaria se encuentra entre el 88 y 90 por ciento, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El Gobierno capitalino esperaba que para esta semana ya hubiera descendido la curva de contagios de Covid-19, pero esto no sucedió. Por esta razón, la funcionaria aseguró que ya se están tomando medidas para mitigar con este sorpresivo repunte de hospitalizaciones.

“Se abrirán más camas particularmente en el Hospital General de Tláhuac, del ISSSTE, y llegarán médicos cubanos a México”,subrayó en conferencia de prensa.

Además, explicó que el Gobierno capitalino en conjunto con los nosocomios Covid-19  de la capital mexicana, están llevando a cabo nuevas medidas para que todas las personas contagiadas con dicho virus  puedan ser atendidas de manera adecuada.

“Se están trabajando en diversas estrategias con los hospitales que también tienen intubación, que si un paciente llega con mayor gravedad  puedan liberarse más camas pronto, y los pacientes convalecientes puedan estar en otro sitio”, comentó.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum aseguró que la participación ciudadana es lo más importante para mitigar con dicha pandemia.

“Hay que quitarle un poco el dramatismo a todo esto. Es muy difícil lo que está viviendo la ciudad y lamentablemente muchísimas personas han perdido la vida por el covid-19. Ha sido un inicio de año muy complicado para la ciudad.

“Pero lo que nos interesa es este llamado a la población: sí se pueden bajar las hospitalizaciones, ya lo demostramos en su momento. La manera de bajarlas es que todos cumplamos con las medidas sanitarias correspondientes”, indicó.

Tags:

También te podría interesar

Tatitana Clouthier expresa rechazo hacia la #GuardiaNacional y Rebeca Clouthier renuncia al PAN

Tatiana Clouthier rechaza la Guardia Nacional que propone AMLO, mientras Rebeca Clouthier renuncia, después ...

Resalta AMLO aprobación a dos años de su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que a dos años de su gobiernos ...