En uno de los intentos para desprestigiar al partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la silla presidencial, el PRI emite campaña en redes sociales en donde acusa que por el mal manejo de la economía la cuesta de enero será de las peores de los últimos años

Bajo el #Morenatecuesta, el partido tricolor afirmó que al llegar al poder Morena se comprometió a hacer que el país creciera 4 por ciento, pero lo único que ha logrado es que la canasta básica tenga un costo del 15 por ciento más en un año.

Según el PRI, esto demuestra que hay una ineficacia por parte del proyecto de la 4T, lo que se traduce en un gran costo en la economía familiar de los mexicanos, puesto que los precios de todo han tenido un incremento.

Sin embargo, entre sus argumentos, los priistas no contemplan los estragos que ha causado la pandemia de Covid-19, tanto en México como en otros países, y que cabe resaltar fue un fenómeno que le pegó a todas las economías del mundo.

A través de redes sociales, el PRI difundió un video, en el que además de criticar el aumento de precios, cuestionó que se registra un récord de desempleo, al también se le suma una falta de impulso a las pequeñas y medianas empresas.

“La economía familiar de los mexicanos cada día está más deteriorada, pues los productos que compramos todos los días están más caros. Tampoco hay empleo ni apoyo para las familias mexicanas. #MorenaTeCuesta”, escriben los priistas en el tweet para acompañar el video.

De acuerdo con el PRI, los aumentos de precios se concentran en alimentos básicos: en 2018 el kilogramo de pollo costaba 68 pesos y el año pasado subió a 69 pesos; el de huevo pasó de 29 a 36 pesos; y la canasta básica, de mil 490 pesos en 2018 pasó a enero de este año a mil 858 pesos.

“Este año será malo para la economía familiar, porque los precios de los alimentos suben, el gobierno federal es indiferente, y ganamos menos y gastamos más”, afirmaron.

Tags:

También te podría interesar

Nuevos titulares en Cofepris fortalecen vigilancia en salud y combate a la corrupción

Para fortalecer las acciones de control sanitario, la innovación regulatoria y el combate a ...

Reporta Profeco precio promedio de gasolina regular de $20.50, premium $22.18 y diésel $21.6

Durante su participación en la conferencia de prensa del pasado lunes del presidente Andrés ...