Ícono del sitio

Pese a pandemia del Covid-19, remesas aumentaron un 14 por ciento: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer que las remesas aumentaron considerablemente en el año 2020; esto a pesar de la pandemia del Covid-19.

“Tan solo en noviembre se recibieron 3 mil 381 millones de dólares, esto contempló un aumento del 14.05 por ciento con respecto al 2018, y de un 15.6 por ciento con respecto al 2019”, subrayó en conferencia de prensa.

Durante esta misma exposición llevada a cabo en Palacio Nacional, el funcionario informó que la mejor opción para enviar dinero en efectivo de Estados Unidos a México es “Ulink”, debido a que dicha empresa no cobra comisión por esta transacción. En contraste, Sheffield detalló que Western Union no es una buena opción, debido a que la tarifa es de hasta 8 USD por cada 350 dólares enviados.

Por otro lado, el funcionario señaló que la mejor opción para depositar dinero de una cuenta de Estados Unidos a México, es Ria Money Transfer, debido a que esta empresa no cobra comisión. No obstante, subrayó que MoneyGram no se recomienda para realizar dicho procedimiento, debido a que sus tarifas son sumamente elevadas.

Siguiente:AMLO se reunirá con Sanjuana Martínez para resolver huelga en Notimex
Salir de la versión móvil