PRI será el responsable de administrar dinero de la coalición Va por México

El Partido Revolución Institucional (PRI) será el responsable de administrar el presupuesto de la campaña electoral de la coalición que conforma con el PAN y el PRD: “Va por México”.

Esto lo dio a conocer Grupo Reforma, quien dice tener copia del convenio presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en el que los dirigentes de la coalición que pretende ser el contrapeso de Morena en las próximas elecciones, determinó que el partido tricolor llevará las cuentas de las campañas.

En este sentido, los integrantes de la alianza opositora acordaron construir un Consejo de Administración que estará integrado por un representante propietario y un suplente del que aún no se definen nombres.

“El representante designado por el Partido Revolucionario Institucional será el responsable del órgano de finanzas de la Coalición, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 247 del Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral”, menciona el acuerdo.

Además, de conformidad con la Ley General de Partidos Políticos y del Reglamento de Elecciones del INE, según los acuerdos alcanzados tanto el PRI como el PAN aportarán 75 millones de pesos, cada uno, a la coalición mientras que el PRD otorgará 30 millones de pesos.

Asimismo, el convenio establece que los partidos tendrán la posibilidad de realizar sus aportaciones en efectivo o en especie “bajo las condiciones que establece la Ley General de Partidos Políticos y demás ordenamientos en la materia, con el visto bueno de la Coordinadora Nacional Ejecutiva de la Coalición”.

De igual manera, cada candidato postulado tendrá un tope de campaña de un millón 648 mil 189 pesos, “como si se tratara de un solo partido político”, lo mismo que le correspondería si fuera postulado por un partido sin coalición.

Tags:

También te podría interesar