Sólo hay un caso confirmado en México de Covid-19 de la cepa descubierta en Reino Unido: Alomía Zegarra

Esta noche en la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra aseguró que hasta el momento sólo se ha confirmado un caso de la nueva cepa de coronavirus con la presencia de la variante descubierta en Reino Unido.

En la ronda de preguntas, el funcionario detalló que el caso es “importado”, pero hasta el día de mañana será enviada la muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) para determinar si corresponde a la nueva cepa recién descubierta en Reino Unido.

“El caso que expuso el secretario de Nuevo León hoy día en conferencia de prensa, efectivamente el día de mañana enviarán la muestra al InDRE para proceder con la secuenciación correspondiente  y entonces poder en su momento realmente confirmar si está la presencia”, dio a conocer Alomía Zegarra.

En este sentido, señaló que aunque esta secuenciación ya se hizo de manera local, pero hay que hacer el  análisis oficial de la secuenciación completa, para poder estar seguros que presenta las mutaciones y dos que es de la misma familia.

Aclaró que aunque hay dos casos clasificados como sospechosos en Tamaulipas, aún no se tienen los resultados que indican que efectivamente tienen presencia de esta cepa inglesa.

Además, recordó que previamente la Organización Mundial de la Salud en su momento ha solicitado a los países que han presentado esta variación del Covid-19 a compartir, todas las características epidemiológicas y clínicas de la persona que es identificada con esta variante, para que con el cúmulo de datos y estudios se pueden seguir estudiando.

Tags:

También te podría interesar