Que ciudadanos opinen si quieren que el INE suspenda transmisión de conferencias matutinas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró molesto ante las declaraciones de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a la suspensión de las “mañaneras” durante la próxima contienda electoral, a  fin de evitar que se haga propaganda política desde Palacio Nacional.

En conferencia de prensa , el mandatario destacó que no aceptará dicho mandato, por lo que acudirá a las instancias correspondientes.

“Primero acudir a las instancias judiciales, en el caso de que haya una prohibición porque sería un acto de censura, sería un agravio, un atentado a la libertad, eso no puede progresar desde el punto de vista constitucional, legal”, subrayó.

Además, agregó que buscará preguntarle al pueblo mexicano, si está de acuerdo con que el INE silencie al presidente de la nación.

“Lo segundo es que yo aprovecho para convocar a los mexicanos a que opinen si esta bien que el INE nos silencie, si esta bien que en nuestro país no pueda hablar el presidente, no pueda informar”, cuestionó.

Al terminar el tema, el presidente le mandó un contundente mensaje a Lorenzo Córdova.

“Que no se preocupe el titular del INE, no somos iguales. Nosotros venimos de una lucha en donde hemos enfrentado siempre las prácticas antidemocráticas que él ha avalado; porque él se ha hecho de la vista gorda ante los fraudes electorales, ante las violaciones a la ley, él por consigna entregaba candidaturas, registro para los partidos. Durante mucho tiempo se mantuvo una política fraudulenta y antidemocrática en el país. Nosotros tenemos principios y tenemos ideales, nosotros no vamos a hacer nada que afecte la democracia, al contrario vamos a defender la democracia”, finalizó.

Tags:

También te podría interesar

Ssa acumula 967 mil contagios de COVID-19 y 95 mil fallecimientos

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula hasta la ...

Trump reitera la posibilidad de enviar tropas a Colombia

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró la posibilidad de enviar ...

AMLO llama a ejercer periodismo con ética; noticias falsas serán desmentidas, afirma

Con el objetivo de contrarrestar la manipulación y aclarar diversos asuntos relacionados con el ...