Reanudación de servicio en líneas 1, 3 y 5 tardará menos de 5 meses: Sheinbaum desmiente versiones del Sindicato de Trabajadores del Metro

Fernando Espino, secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, aseguró que la reanudación del servicio de las líneas 1, 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México, podría tardar hasta 5 meses.

Esto debido a que los transformadores se dañaron gravemente, luego del incendio que suscitó el pasado 9 de enero en el Puesto Central de Control, ubicado en la Calle de  Delicias 67,colonia Centro.

“El que está de reserva está incompleto, es cuestión de buscar si existen las piezas y armarlo, los otros consideramos que están en buenas condiciones y no se alcanzaron a quemar, y si están en buenas condiciones, echariamos a funcionar de inmediato, de lo contrario tenemos que mandar a hacer los transformadores y tardaría mucho tiempo, como cuatro o cinco meses, en caso de que los transformadores estuviesen quemados, pero confiamos en que están en buenas condiciones”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Fórmula.

Sin embargo, Claudia Sheinbuam, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, desmintió dicha información .

“No (quedarían sin servicio por ese lapso de tiempo). Respetamos muchísimo al dirigente del Sindicato del Metro, pero está trabajando la directora general del Metro (Florencia Serranía) para echar a andar las líneas 1,2 y 3 lo antes posible”, subrayó en conferencia de prensa.

Agregó que el Gobierno de la Ciudad de México de la mano con la Comisión Federal de Electricidad, seguirán trabajando para arreglar lo antes posible el servicio en las líneas 1,2 y 3 del Metro capitalino; y adelantó que próximamente se darán a conocer más detalles al respecto.

Cabe recordar que el día de hoy se reanudó el servicio en las líneas 4,5, 6, las cuales también habían sido afectadas en este siniestro.

Tags:

También te podría interesar

Se firma convenio de colaboración para atender a niños discapacitados con Teletón

Se requiere hacer mayores esfuerzos de rehabilitación para discapacitados, dijo hoy por la mañana ...

México acumula 97 mil casos de Covid-19; hay 10 mil 637 fallecidos

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula un total ...

Ante la campaña de difamación de la derecha, unidad y eficacia en Morena: Mario Delgado

Durante el primer encuentro con diputadas y diputados locales electos, el dirigente nacional de ...