Se transparentará toda la información sobre vacunas; las restricciones actuales son por el contrato con las empresas: SRE

Cuestionado sobre si se ha reservado alguna información sobre la compra de vacunas en México, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que se ha dado a conocer el número de vacunas y sus características sanitarias, pero aclaró que hay reservas de información que son “contractuales” y que es así en todo el mundo.

“Sí tenemos restricciones de información que son contractuales, señor Presidente, no es solo en México, todos los países que hemos firmado los contratos con Pfizer, luego AstraZeneca, tienen esa restricción. ¿Por qué razón? Porque tienen que proteger la información sobre su precio y otros datos porque es un momento muy especial, y entre sí las empresas cuidan esa información”, dijo.

Aclaró que el gobierno da a conocer la inversión agregada, el número de vacunas y sus características y que con “todo lo demás seremos totalmente transparentes”.

“Somos uno de los países que más información pública ha puesto a disposición, y cada semana lo hemos hecho, no sólo ahora sino desde hace meses. La única restricción que tenemos es respetar los contratos que hemos hecho de precompra con diversas empresas. Desde luego esos contratos también tienen una vigencia y como se vayan llevando a cabo daremos los datos del contrato con todas sus características”, precisó.

Tags:

También te podría interesar

Tren Maya, un destino en sí mismo

En el marco del Tianguis Turístico Digital 2020 (TTD), el Gobierno Federal anunció que ...

Roberto Madrazo asegura que con “Alito” Moreno, PRI está desahuciado

En caso de que no renuncie Alejandro Moreno Cárdenas a la dirigencia del PRI, ...