“Sin organismos autónomos usuarios quedarán en total indefensión”: Alianza Federalista

Como de costumbre, los gobernadores que integran la Alianza Federalista se posicionaron una vez más en contra de las decisiones del Ejecutivo Federal, ahora acusan que la desaparición de los organismos autónomos dejarán sin protección a los usuarios.

Y es que la iniciativa impulsada por AMLO prevé que no haya duplicidad de funciones,  por lo que plantea extinguir algunos órganos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia (INAI), el cual le cuesta al gobierno mil millones de pesos.

“Todos estos organismos que fueron creados para la simulación, que cuestan mucho, que se mantienen con el presupuesto público, que es dinero del pueblo, no son imprescindibles. Porque ya existe el Gobierno, existe el poder Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial. ¿Por qué crearon todos estos organismos alternativos? Porque esto surgió durante el periodo neoliberal, para tener un gobierno afín”, apuntó el presidente durante una de sus conferencias matutinas.

Sin embargo, las críticas por parte de los gobernadores aliancistas no podían esperar y por medio de sus redes sociales, expusieron que con esta iniciativa los usuarios de telefonía, financieros así como las víctimas de abuso “quedarán en total indefensión”.

https://twitter.com/AFederalista/status/1349053777974882304?s=20

“Sin organismos autónomos los usuarios de telefonía, financieros y las víctimas de abuso quedarán en total estado de indefensión. La opacidad será el sello de este gobierno, tal como lo fue con la extinción de los fideicomisos. Es más grave extinguirlos que mantenerlos”, escribieron en Twitter.

El bloque de mandatarios opositores a la 4T, enfatizan que será una cuestión muy grave que se desaparezcan estos organismos, en este sentido, manifiestan que es mejor “mantenerlos”.

“No sólo es ver cuánto cuestan, porque todo cuesta, incluso destruir cuesta; lo importante es cuánto aporta en beneficios su existencia. Si algo no da resultados, hay que trabajar en ello, pero no cortar de raíz lo que por años este país ha construido”, argumentaron los mandatarios aliancistas.

Cabe destacar que este lunes, el gabinete hizo su primera reunión del año, en la que comenzaron con la revisión de las actividades de las dependencias federales del año pasado y los proyectos para el 2021, y también se abordó el tema de qué organismos autónomos pueden ser absorbidos por éstas.

Tags:

También te podría interesar

1 y 2 de noviembre AMLO trabajará en Tabasco y no habrá mañanera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana de lunes que ...

Susana fue estafada con tanque de oxígeno; “no tienen corazón”, asegura

En la coyuntura sanitaria actual por la pandemia del Covid-19, conservar la salud se ...