Ante situación crítica, Gobierno de la CDMX habilita camas para Covid-19

    De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de  la Ciudad de México, en menos de un mes se incrementó la capacidad hospitalaria en la capital mexicana en un 38 por ciento.

    Es decir, del 15 de diciembre del 2020 al 12 de enero del 2021, el Gobierno de la Ciudad de México habilitó 2 mil 78 camas adicionales para la atención de pacientes contagiados con Coronavirus.

    En el mismo sentido, la funcionaria adelantó que a finales de enero de 2021, se habilitarán otras 300 camas adicionales para que ninguna persona que enferme gravemente de Covid-19, se quede sin una cama de hospital y sin atención médica.

    Sheinbaum reconoció el trabajo del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Salud local (SEDESA), debido a que puntualizó que aumentar la capacidad hospitalaria en la capital mexicana, requiere de mucho esfuerzo y de la disponibilidad de diversos elementos.

    “A veces solamente se piensa en lo que esto significa en términos de infraestructura, pero esto significa infraestructura, medicamentos, médicos especialistas, médicos generales, enfermeras especialistas, enfermeras generales y todo el personal de salud que atiende a personas que enferman gravemente por COVID”, resaltó en videoconferencia de prensa.

    Hasta el momento en la capital mexicana se registran 32 mil 370 contagios acomulados de Covid-19, y 23 mil 836 defunciones.

    Tags:

    • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

    • Mostrar Comentarios (0)

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.