Avanza la jornada de vacunación masiva contra COVID-19 en todos los hospitales del país: IMSS

Hoy inició la vacunación contra COVID-19 a elementos del personal de salud que están en la primera línea de combate de básicamente todo el país, así lo informó esta mañana el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo.

Mencionó también que esto fue gracias al operativo que se realizó ayer por parte de la Secretaría de Defensa Nacional, agregó también que se inició el registro de las citas para el pase de vacunación.

Fue la noche del miércoles que la dotación de 439 mil vacunas se desplegó por todo el país para que pudieran llegar a los hospitales, apuntó que la vacuna es una esperanza pero que no se debe olvidar que siguen los contagios que se ven reflejados en hospitalizaciones y defunciones.

Hasta el momento, los estados que han reportado la aplicación en distintos municipios son los siguientes: Baja California, Querétaro, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Durango, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Morelos, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Yucatán, Jalisco, Tabasco y la Ciudad de México.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, Zoé Robledo agradeció el esfuerzo del Gobierno de México.

“Gracias al enorme esfuerzo interinstitucional del GobiernoMX, avanza la aplicación masiva de la #VacunaCOVID19 a personal de salud en la primera línea, hasta el último hospital COVID del país. Jornada intensa, pero estamos preparad@s. Hay esperanza. Sigamos cuidándonos”.

Tags: