Cámara de Representantes de EU aprueba el segundo juicio político contra Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por mayoría de votos (231 a favor y 197 en contra) someter a un segundo juicio político (impeachment) al presidente Donald Trump, esta vez por el cargo de “incitar a la insurrección”.

Después de horas de intenso debate, una mayoría bipartidista de legisladores acusó al mandatario republicano, quien en un encendido discurso la semana pasada instó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio cuando el Congreso certificaba la victoria electoral del demócrata Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.

Poco antes de que comenzara la votación, el segundo demócrata de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, instó a los legisladores a “rechazar la sedición, la tiranía y la insurrección”, y votar para acusar a Trump “por Estados Unidos, por nuestra constitución, por la democracia, por la historia”.

Donald Trump, que dejará la Casa Blanca el 20 de enero, pasará a la historia como el único presidente estadounidense que ha enfrentado dos veces un juicio político.

Con información de AFP.

Tags:

También te podría interesar