En CDMX precandidatos de Morena saldrán vía encuestas

El partido de Morena realizará encuestas en cada una de las 16 alcaldías y por distritos electorales en la Ciudad de México para elegir a sus próximos precandidatos, quienes contenderán en el proceso electoral que se avecina.

En este sentido, las encuesta definirán quienes son los aspirantes mejor posicionados que competirán en cada una de las alcaldías o por la diputación, lo cual será independiente al proceso de reelección al que tengan derecho.

Fuentes dentro del instituto político, aseguran que el esquema de encuestas que se aplicó en el proceso electoral de 2018 fue solicitado por grupos morenistas que se han inconformado con la gestión de Héctor Ulises García Nieto.

Según los testimonios, el presidente local de ese partido García Nieto, supuestamente no ha consultado a diputados para la elección de los precandidatos, pese a ser considerados liderazgos locales, ya que ganaron los distritos por el voto popular.

Además, una de las alcaldías más disputadas entre los morenistas es Álvaro Obregón, a la que aspiran los diputados locales Eduardo Santillán y Valentina Batres; hasta la semana pasada también se consideraba Isabela Rosales; sin embargo, el viernes pasado dio a conocer su intención de contender por una diputación federal.

Asimismo, en la encuesta, uno de los elementos que se considerarán para la selección del candidato es la cuota de género; por ende dado que Layda Sansores deja la alcaldía, la persona contendiente podría ser un hombre.

Tags:

También te podría interesar