Nosotros no hacemos propaganda en las “mañaneras”, solo informamos: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a pronunciarse en contra de que el Instituto Nacional Electoral (INE) busque censurar las “mañaneras”, por supuestamente vulnerar el principio de la neutralidad en las contiendas electorales.

En conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional, el mandatario exhortó a los funcionarios a no confundirse entre propaganda e información.

Explicó que la propaganda es que “esté llamando a votar  por alguien de manera directa o simulada”; sin embargo, aseguró que él no suele realizar dichas prácticas como lo hacían los gobiernos anteriores.

“No, nosotros no vamos a hacer eso, nunca lo hemos hecho; eso es ir en contra de nuestros principios. Eso es lo que hacían los gobiernos anteriores, lo que no se dio cuenta el director del INE. ¿Qué no se dio cuenta que en el anterior Gobierno nombraron delegados para ir a promover el voto en municipios del Estado de México?”, cuestionó.

Después de estas declaraciones, el mandatario garantizó que seguirá informando al pueblo de México temas y datos relevantes de interés general.

“Nosotros lo que hacemos aquí es garantizar el derecho que tiene el pueblo a informarse.  Por eso digo pregúntenle a la gente si ya no quiere que haya mañaneras.  Antes muchas cosas no se sabían por el control de los medios; nada más daban a conocer lo que les convenía”. “No vamos a hacer ningún acto de propaganda, pero si vamos a estar informando al pueblo”, agregó.

Por su parte, Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de Presidencia, destacó que el Gobierno Federal y el Tribunal están esperando a que se pronuncie el INE sobre por qué las mañaneras vulneran el principio de la neutralidad en las elecciones; para de esa manera poder definir el siguiente paso jurídico.

Tags:

  • Mostrar Comentarios