Putin pide iniciar vacunación masiva anti Covid-19; asegura que Sputnik V es la mejor fórmula del mundo, asegura el mandatario

“Pido comenzar ya la semana que viene la vacunación masiva de toda la población”, dijo Putin en una reunión con los miembros del Gobierno ruso. Y agregó: “Creo que [la vacuna rusa] es la mejor del mundo”.

Señaló que ningún otro fármaco anti Covid-19 tiene el nivel de protección y el grado de seguridad que demostró Sputnik V. Al mismo tiempo, el mandatario destacó la necesidad de averiguar la eficacia la vacuna rusa “en condiciones de muchas cepas” del coronavirus.“Es necesario realizar una investigación a fondo”, concluyó.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra la Covid-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

El fármaco, producido en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores.

Sputnik V, según los ensayos clínicos, ha mostrado una eficacia de más del 90 por ciento.

Con información de TeleSur.

Tags:

También te podría interesar

“EU está perdiendo la batalla en América Latina”: Ignacio Ramonet

El periodista colombiano Hernán Calvo Ospina, colaborador del diario francés, Le Monde Diplomatique, entrevistó ...

Fue largo el proceso para extraditar a “El Menchito”: Durazo 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, confirmó que se dio cumplimiento ...