Se buscará alternativas ante censura de redes sociales: AMLO

Tras señalar que nadie regula a las redes sociales, las cuales tienen acceso a la vida íntima de los seres humanos y determinan a quién censurar, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este miércoles que no se descarta que a través de instancias como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología o la secretarías de Gobernación, Comunicaciones y Transportes o de Relaciones Exterior se busque alternativas para garantizar la libertad.

“No vamos nosotros a dejar de reflexionar o analizar todo esto que tiene que ver con redes sociales, nos importa mucho, todo esto tiene que ver con libertad que va a ser tratado por nosotros y no descartamos que Conacyt y otras instancias se involucren”, declaró.

Agregó que esto sería con el fin de tener un país en donde se respeten las libertades, pues “ese es el compromiso que tenemos”.

“No puede ser que una empresa particular se erija en la institución mundial , por sus alcances, de la censura, como la santa inquisición de nuestros tiempos, en lo que corresponde a las redes sociales, eso no se puede aceptar, eso no se puede permitir, porque eso va en contra con la libertad”, manifestó.

En ese sentido, reiteró que en México “vamos a atender este asunto”, pues la mayoría de las personas no son conscientes de que los teléfonos tienen acceso a sus datos personales y “que la mayoría no sabe que los teléfonos son micrófonos” que invaden la privacidad de los usuarios.

Next: Nosotros no hacemos propaganda en las “mañaneras”, solo informamos: AMLO
Salir de la versión móvil