Ícono del sitio

Suspenden por tercera vez audiencia de extradición de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua

Tras declarar que si regresa a México su vida corre peligro a manos de grupos delincuenciales, la Corte del Distrito Sur de Florida suspendió por tercera vez la audiencia de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, la cual se iba a realizar el jueves a las 9:30 horas.

Esto luego de que el pasado mes de diciembre la juez Lauren Fleischer concedió el aplazamiento de la audiencia de extradición a partir de la solicitud de la defensa del ex funcionario mexicano, malversación de recursos y conspiración.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado la fecha alternativa para reponer el procedimiento jurídico en su contra. Semanas atrás y a través de sus abogados, Duarte aseguró que su vida corre peligro si es extraditado a México, ya que gente cercana al ex funcionario ha sido asesinada. Lo anterior lo argumentó a través de una serie de testimonios anónimos que presentaron sus abogados.

En tanto, la información sobre la audiencia fue confirmada por Jorge Espinoza Cortés, Consejero Jurídico del Gobierno de Chihuahua y quien no dio más detalles sobre las razones del aplazamiento.

Sin embargo, expuso que la Fiscalía General de la República (FGR) ha informado que la defensa legal del ex mandatario estatal intenta obtener más tiempo para montar la defensa jurídica de Duarte.

“Tenemos información también de que la audiencia se reprogramará para finales del mes de enero. Estaremos atentos a que salga la nueva fecha, pero esta es la información que hasta ahora tenemos”, declaró.

Siguiente:Elba Esther Gordillo gana otro amparo y evita pagar 16 mdp al SAT
Salir de la versión móvil