Agricultura publica listado del programa de Fertilizantes para el Bienestar en Puebla, Tlaxcala y Morelos

Derivado del Programa de Fertilizantes para el Bienestar tanto en Puebla, Tlaxcala y Morelos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural publicó las primeras listas de productores beneficiarios.

Es importante decir que este programa de Fertilizantes para el Bienestar, tiene el objetivo de incrementar la producción de los cultivos prioritarios en manos de los productores de pequeña escala.

En este sentido, para el estado de Tlaxcala fueron 9 mil 745 productores positivos para los cultivos de avena y hortalizas; en Puebla fueron 3 mil 453 agricultores para cultivos de hortalizas y maíz elotero y 13 mil 775 para maíz grano; mientras que en Morelos, se dictaminaron 247 productores de arroz y 5 mil 534 para maíz grano.

Por su parte, la Secretaría aseguró que una vez que comience la entrega de fertilizantes, los productores podrán recibir sus insumos en los Centros de Distribución Agricultura Selgamex (CEDAS).

Para ello, se habilitarán en Tlaxcala CEDAS en los municipios de Calpulalpan, Tlaxco, Huamantla e Ixtacuixtla, y para Puebla, en los municipios Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac, Chalchicomula de Sesma, Palmar de Bravo, Zinacatepec y Catzingo de Hidalgo. Y en Morelos están disponibles en los municipios de Jonacatepec y Puente de Ixtla.

Cabe destacar que en estos centros, la dependencia afirmó que se aplicarán medidas de sana distancia, atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias de cada estado.

Los listados se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Morelos: https://www.gob.mx/agricultura/morelos/documentos/convocatorias-para-fertilizantes-bienestar-2020?idiom=es

Puebla: https://www.gob.mx/agricultura/puebla/documentos/convocatorias-y-anexos-programas-fertilizantes-para-el-bienestar-2020?idiom=es

Tlaxcala: https://www.gob.mx/agricultura/tlaxcala/documentos/primer-listado-de-productores-dictaminados-como-positivos-en-el-programa-fertilizantes-para-el-bienestar-2020-en-tlaxcala?idiom=es

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.