AMLO califica de “eficaz” operativo de vacunación; se inmunizó a 100 mil médicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de eficaz el operativo de distribución y aplicación de vacunas realizado el 13 enero, pues se inmunizó a más de cien mil médicos y enfermeras que atienden casos de COVID-19 y México ocupa de nueva cuenta el primer lugar en América Latina en aplicación de vacunas.

En rueda de prensa matutina, el mandatario nacional señaló que se trató de “un día especial”, pues se rebasó por mucho la cantidad de personas que se vacunaban diariamente, cuyo promedio era de 4 mil.

Al señalar que fue importante la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), el mandatario informó que las vacunas ya se encuentran en los hospitales COVID de las diferentes entidades del país.

En ese sentido, se realizaron enlaces remotos a hospitales de Baja California, Chiapas, Yucatán, Estado de México y Puebla, donde las brigadas aplicaron vacunas al personal de Salud.

Por otra parte, el Presidente dijo que se tiene contemplado terminar de aplicar las vacunas de este lote el próximo fin de semana y recibir el martes 19 de enero otro cargamento de más de 400 mil dosis por parte de los laboratorios Pfizer-BioNTECH.

Recordó que tras terminar con el personal médico se comenzará a vacunar a los adultos mayores, lo que permitirá reducir la tasa de mortalidad hasta en un 80%.

Asimismo, el presidente mostró un gráfico donde se consigna que ayer se aplicaron 94 mil 395 dosis gracias al trabajo de las mil brigadas correcaminos.

“Tenemos capacidad para vacunar con diez mil brigadas, diez veces más que lo que se hizo el día de ayer. Diez mil brigadas. Esto se logró con mil. Y ya llevamos en total 192 mil 567”, dijo.

Además, apuntó que actualmente México se encuentra en el lugar 13 en cuanto a aplicación de vacunas a nivel mundial, y en el primer lugar en América Latina.

“Ya, ahora sí, si vemos como estamos en vacunación en el mundo: estamos en lugar 13 y volvemos a estar en primer lugar en América Latina”, subrayó.

“Es un llamado a todos los integrantes de las brigadas para que nos sigamos aplicando igual que, como se hizo ayer hoy avancemos, y que tratemos de terminar este sábado con las dosis, más de 400 mil, porque el martes ya se tiene otro envío de la vacuna Pfizer”, agregó.

Tags:

También te podría interesar

Aplicadas, 172.6 millones de vacunas contra COVID-19

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación se han aplicado un total de ...

Izquierda latinoamericana se posiciona a favor de Evo Morales tras renuncia por presiones internas

Presidentes y representantes de diversos sectores políticos de la izquierda latinoamericana respaldaron al presidente ...