AMLO y SEGOB se reúnen con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa; “lo que queremos es sumar esfuerzos, que no haya ninguna duda”, Encinas

La tarde de ayer el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, Guerrero.

Al salir, el subsecretario mencionó que fue una reunión de evaluación para dar cuenta de cómo van los trabajos de investigación.

“Fue una muy buena reunión, la intervención del fiscal general de la República y se da cuenta de las tareas que se están haciendo en materia de acopio e información, el estado y la investigación, las búsquedas que se siguen llevando a cabo y todo el proceso de judicialización de este caso, esos fueron de los temas centrales”, agregó.

Asimismo, dijo que se hizo la entrega de la información recopilada desde el año 2019 que se ha solicitado a la Secretaría de Defensa Nacional.

“Lo que queremos es sumar esfuerzos, que no haya ninguna duda, que toda la información disponible en la Administración Pública Federal se incorpore al caso”.

Esta mañana en la conferencia desde Palacio Nacional, Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional aseguró que, a los padres y madres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desde que se iniciaron las investigaciones se les han abierto las puertas y se les ha brindado la información que han requerido.

Tags:

También te podría interesar