INE aprueba convenios de coaliciones “Va por México” y “Juntos Hacemos Historia”

Esta tarde, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) validó los convenios de las coaliciones “Va por México” y “Juntos Hacemos Historia”, para el proceso electoral del próximo 6 de junio.

El pasado 28 de diciembre, tanto la alianza “Va por México” conformada por el PAN, PRI y PRD, así como la de “Juntos Hacemos Historia” de Morena, PT y PVEM, presentaron ante el órgano electoral sus coaliciones para las elecciones de diputados federales de mayoría relativa.

En este sentido, por unanimidad de votos, los consejeros determinaron que ambas alianzas cumplieron con los requisitos legales necesarios para aprobar los convenios de coalición parciales.

Para el primer caso, la coalición conformada por los partidos Acción Nacional, PRI y PRD, solicitó postular 176 fórmulas de diputaciones por el principio de mayoría relativa.

Mientras que en la alianza de Morena, el PT y el Partido Verde, que integran “Juntos Hacemos Historia”, el INE validó el registro de 151 fórmulas de diputación por mayoría relativa.

En la presentación de los proyectos de la comisión, se explicó que la presidencia del Consejo General del Instituto Electoral verificó que las cláusulas del convenio, incluido el listado de distritos electorales, cumplieron con los requisitos señalados en la legislación.

Por otro lado, la Comisión también aprobó el registro de acuerdo de participación entre Morena y la agrupación política nacional “Unid@s” y el acuerdo del partido blanquiazul con “Vamos Juntos”.

Tags:

También te podría interesar

Roberto Madrazo asegura que con “Alito” Moreno, PRI está desahuciado

En caso de que no renuncie Alejandro Moreno Cárdenas a la dirigencia del PRI, ...

Estímulos fiscales a Pemex permitirán la autosuficiencia energética: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró este jueves que un millonario estímulo ...