Mantiene Migración vigilancia en la frontera sur

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), refrenda su compromiso por hacer cumplir la Ley de Migración al ingreso de personas extranjeras a territorio mexicano, por lo que informa que mantiene vigilancia en la frontera sur del país.

Aunado a ello, ante la contingencia mundial derivada de la pandemia por COVID-19, subraya la necesidad de acatar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones que faciliten la transmisión de esta enfermedad.

Esta autoridad es responsable de aplicar las disposiciones establecidas por dicha ley y su reglamento, durante el ingreso, estancia y salida de todas las personas migrantes en el territorio nacional, por lo que toda internación al país debe hacerse de manera segura, ordenada y regular.

Además, el INM observará puntualmente los protocolos sanitarios definidos por el Gobierno de México durante esta emergencia sanitaria.

El Instituto Nacional de Migración estará pendiente de que el ingreso de cualquier persona extranjera, especialmente en los puntos de internación de Chiapas y Tabasco, se lleve a cabo en cumplimiento de las leyes mexicanas, con total respeto y salvaguarda a los derechos humanos.

Tags:

También te podría interesar

Tijuana, Mexicali y Ensenada concentran 93% de los homicidios dolosos en BC: SEDENA

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que los municipios de Tijuana, Mexicali y ...

Trabaja Sedatu en la garantía de derechos territoriales de comunidades y pueblos indígenas

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), trabaja con comunidades y pueblos ...

69 inmuebles con irregularidades en la BJ: FGJ-CDMX

En la alcaldía Benito Juárez fueron detectados 69 inmuebles con posibles irregularidades, que fueron ...