Rechazan amparo de Ancira contra señalamientos de AMLO

El Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Administrativa, ubicado en la Ciudad de México, rechazó el amparo que tramitó Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), en contra de los señalamientos sobre su proceso de extradición que ha hecho en conferencia de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con el fallo del juez Francisco Javier Rebolledo Peña, el acto que reclama Alonso Ancira no implica ninguna afectación real y directa en contra de su persona, así como tampoco “perjuicio alguno”, ya que se trata de “meras manifestaciones genéricas de la autoridad responsable y en las que no vierte juicio alguno”.

Por su parte, en el amparo que tramitó el pasado 28 de diciembre, Ancira aseguró que los dichos de AMLO violan el principio de presunción de inocencia e impactan en la imparcialidad judicial de su caso. Cabe recordar que se trata de la segunda ocasión en que niegan el recurso Ancira, pues también lo tramitó en septiembre pasado.

Ante ello, el impartidor de justicia expuso que los señalamientos no producen una afectación al patrimonio jurídico de Alonso Ancira, dado que se trata de expresiones de la autoridad responsable y en las que además no señala su culpabilidad, sino que se limita a dar a conocer los trámites en curso sobre su proceso de extradición.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.