Una vez más, Samuel García, legislador de Movimiento Ciudadano, se volvió tendencia en redes sociales, debido  a que se hizo viral una entrevista en donde asegura que los mexicanos que radican en el sur del país son perezosos, por lo que solo los del norte trabajan.

“A mí me consta que es real, que en México en el norte trabajamos, en el centro administran, y en el Sur descansan. Uno los escucha y te quedas hasta cierto punto anonadado de que se escucha muy frío pero es real”, aseveró en el video grabado en el 2015.

En este material, Samuel García explicó  que le daba “coraje” que “en Nuevo León por cada peso que  le damos al gobierno federal solamente nos  regresados 40 centavos”; mientras que hay estados ubicados al sur del país que por cada peso reciben 3, como Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala.

Detalló que esto sucede  debido a que el Gobierno mexicano distribuye su fondo en los estados del país, de acuerdo con criterios de población, carencias y pobreza; sin embargo, destacó que en otros países los recursos se distribuyen dependiendo la eficiencia, el PIB, la productividad y el comercio exterior.

“Entonces, en México, en lugar de premiar al estado eficiente, lo castigas y premias al estado moroso y eso es sumamente malo porque creas un círculo vicioso porque entonces tenemos al gobernador de Chiapas o de Guerrero que dice: ‘entre más fregado y más poblado mi estado, más lana y más me apalanco, entonces no creo planes de información sobre anticonceptivos para que se distribuyan, ¿si me explico?”, añadió.

Este comentario provocó la ira de diversos usuarios de Twitter, entre ellos de Pedro Carrizales, mejor conocido como el “Mijis”.

“Les apuesto lo que quieran que el wey que no soportó pararse a jugar golf en sábado (Samuel García), no le aguantaría un día de chamba en el campo a un morrito del sur (los que descansan) @samuel_garcias por respeto a ti mismo y a todo México: ¡ya no hables!”, dijo @mijisoficial.

Cabe señalar que el legislador refirió lo de jugar golf en su publicación, debido a que hace unos meses Samuel García insinuó que había tenido una vida muy dura, porque todos los sábados iba a jugar golf con su papá desde muy temprano.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Reconoce comisionado del INM a Grupos Beta por labor humanista en región montañosa La Rumorosa

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, reconoció la vocación ...

En Veracruz, helicóptero de la SEMAR se desploma; hay 9 heridos y un policía estatal fallecido

Melissa Medina Perea  Twitter: @DessWeel La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) informó ...