Se vacunará a médicos privados que atienden casos de COVID-19: AMLO

    El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que se vacunará a los médicos privados que atienden casos de COVID-19 a nivel nacional.

    “Se está en comunicación con los hospitales privados para obtener los padrones, se está en eso”, declaró.

    En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que la idea de la primera fase de la Jornada Nacional de Vacunación es inmunizar al mayor porcentaje de los médicos que están en contacto con el virus.

    “Este es un criterio técnico que ha sido utilizado por la Organización Mundial de la Salud en cuanto a los planes nacionales de vacunación contra COVID-19 y varios países hemos incorporado esta perspectiva”, comentó.

    Precisó que se trata de once categorías laborales que se encuentran tanto en los hospitales públicos como privados, y cuyo trabajo se ha enfocado en atender los casos de COVID.

    Tags:

    • Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

    • Mostrar Comentarios (0)

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.