Si desaparecen organismos autónomos, se ahorrarán 500 mil millones de pesos: AMLO

    Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país cuenta con cerca de 200 organismos autónomos, a los cuales se  les asigna un presupuesto de 500 mil millones de pesos.

    En conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional, destacó que si se realiza un ajuste a dichas dependencias se podría ahorrar una cantidad de dinero importante, la cual  posteriormente se podría utilizar en programas sociales y créditos.

    Con este objetivo, el mandatario adelantó que el Gobierno comenzará a absorber dependencias.

    “Si podemos trasladar las funciones de esos organismos a las dependencias existentes. Por ejemplo el Ifetel, si es posible que regrese a Comunicaciones, como estaba anteriormente, y nos ahorramos muchísimo”,adujo.

    Sin embargo, subrayó que se tendrá cuidado con respetar el T-MEC.

    “Hay algunos que tiene que ver con el tratado de libre comercio, se tiene que cuidar (…) Depende de la interpretación porque en el caso del sector energético, nosotros cuidamos que las decisiones de México sean soberanas en materia de energía. Hay que ver qué interpretación se le tiene que dar a este tema”, aclaró.

    Finalmente, López Obrador aseguró que estos cambios se realizan para que por primera vez el presupuesto federal se administre en mayor medida al beneficio del pueblo mexicano.

    “No le puede costar tanto al pueblo mantener al Gobierno, antes era un gobierno mantenido y bueno para nada; todo el presupuesto se lo tragaba el mismo gobierno y no se orientaba presupuesto para el beneficio de la gente”, detalló.

    Tags:

    • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

    • Mostrar Comentarios (0)

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.