En México se estima que 106 mil 723 casos de Covid-19 están activos en este momento

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud (SSa) señaló que en el país hay un millón 609 mil 735 contagios acumulados de Covid-19, de los cuales 106 mil 723 se estima que están activos en este momento.

Desde Palacio Nacional, el funcionario expuso que la curva epidémica ha tenido un aumento considerable, llegando a un millón 802 mil 93 de casos estimados. “Decimos aquí todos los días, aunque suene repetitivo, que hay muchos millones más de personas que ni siquiera se dieron cuenta que tuvieron contacto con el virus, y no presentaron sintomatología y no representan ni un riesgo para los demás si es que mantuvieron las medidas básicas de prevención, de ahí la importancia de implementarlas”, indicó.

Asimismo, para la semana graficada, resaltó que la curva de positividad se encuentra en 45 por ciento, no es la misma que se tiene en cada uno de los estados. En el país, en total 4 millones 52 mil 143 personas han sido notificadas, de las cuales ya dos millones 23 mil 489 de los resultados fueron negativos.

Sin embargo, muchas de las personas que salieron positivas a la prueba para detectar coronavirus, tuvieron complicaciones por el virus y desafortunadamente 139 mil 32 personas perdieron la vida.

En este momento la letalidad se encuentra en 8 por ciento, esta curva está incrementando también, en donde de ayer a hoy, 106 mil nuevas defunciones fueron reportadas.

El funcionario dio a conocer la situación de los hospitales destinados para Covid-19 en el país en donde a nivel nacional la ocupación en camas generales concentra el 59 por ciento. Aquí seis entidades tienen arriba del 70 por ciento sin disponibilidad, encabezadas por CDMX, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León y Puebla.

Mientras que en atención de terapia intensiva el porcentaje de ocupación registra  51 por ciento, en donde Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León concentran porcentajes de 86, 82 y 71, respectivamente.

Por otro lado, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud (SSa) Hugo López-Gatell explicó que en el territorio nacional se han aplicado 415 mil 417 dosis al personal médico.

De este total, mil 958 personas han recibido el esquema completo de vacunación Pfizer BioNTech, pero aún faltan 413 mil 569 personas que reciban la segunda dosis para complementar el esquema.

Tags:

También te podría interesar