Exoneración de Cienfuegos genera críticas de detractores del gobierno federal

Tras la exoneración del ex secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), algunos detractores de la Cuarta Transformación no perdieron tiempo para opinar al respecto.

Y es que este jueves trascendió la noticia de que la FGR cerró la investigación contra el general, al señalar que nunca tuvo encuentro o comunicación con organizaciones delictivas; así como tampoco se encontraron pruebas suficientes para demostrar lo contrario.

Es así que personajes como Fernando Belaunzarán, Lily Telléz, Fernando Herrera, vocero del PAN, Jorge Triana, legislador del PAN, Edgar Buscaglia y comunicadores como Denise Dresser, Ignacio Lozano, Víctor Trujillo entre otros criticaron la decisión argumentando que existe aún la impunidad.

Por su parte, a través de Twitter, el periodista Ignacio Lozano escribió: “En el país donde inocentes son encarcelados, donde miles de mujeres no tienen para pagar una defensa, donde la impunidad es la regla para los que no son influyentes, el acusado de lavado y narcotráfico en EU hoy es exonerado en México. #Cienfuegos”.

Fernando Belaunzarán, señaló que la administración de la 4T representa “la ineptitud”, y ahora con esta exoneración se hace más evidente puesto traerá consecuencias gravísimas en política exterior.

“Si la FGR determinó no ejercer acción penal y archivar el caso antes que entrara Biden fue porque así lo quiso

@lopezobrador_. Claro, mañana AMLO dirá que fue una decisión autónoma de la Fiscalía, pero se necesita ser muy ingenuo para creerlo… por decirlo suave”, aseguró.

Víctor Trujillo, mejor conocido como “Brozo” ironizó la situación del caso Cienfuegos, exponiendo una imagen del personaje animado de los Looney Tunes,  “Porky”, con su característica frase: “Eso es todo amigos”.

https://twitter.com/LillyTellez/status/1350094533971755008?s=20

 

 

Asimismo, la periodista Denise Dresser, expuso: “La exoneración de Salvador Cienfuegos demuestra que las fuerzas armadas son intocables, actúan por encima de la ley, son los verdaderos intocables, seguirán fuera del escrutinio democrático, son quienes en realidad gobiernan y se han convertido en la nueva mafia en el poder”.

 

Tags:

También te podría interesar

Asegura Del Mazo que enfrenta la situación de los feminicidios

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que, a través de ...

Samsung presenta avances en refinería de Dos Bocas

CDMX a 28 de septiembre de 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López ...