México evalúa ampliar producción de suero equino para reducir la mortalidad del Covid-19: López-Gatell

La mañana de este viernes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que México analiza la posibilidad de producir suero equino para reducir la mortalidad del Covid-19.

Detalló que los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex) en conjunto con el Conacyt, se encuentran “explorando posibilidades inmediatas para tener un escalamiento en producción de este tipo de insumos, a partir de la ciencia que se hace en México que también es muy robusta”.

Cabe señalar que el día de ayer el funcionario aseguró que este fármaco que ya fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina, parece reducir la mortalidad por Covid-19 en un 40 por ciento.

El suero equino consiste en producir anticuerpos en los caballos para el Covid-19 y para otras enfermedades, con el objetivo de posteriormente transfundir  esas  glucoproteínas a los pacientes.

Este fármaco parece ser efectivo debido a que como se desarrolla en caballos, se pueden producir más anticuerpos; esto porque dichos animales cuentan con un volumen de sangre superior al de los humanos.

Tags:

También te podría interesar

AMLO rectifica decisión del INM de no permitir la entrada  de organizaciones a estaciones migratorias

Tras la polémica que generó la decisión del Instituto Nacional de Migración de prohibir ...

Registra Programa Emergente de Vivienda avance de 85% en la asignación de subsidios

Ciudad de México, 9 de septiembre 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y ...

México participará en Fase III de tratamiento contra COVID-19 en EU

Como parte la estrategia integral que realiza el gobierno federal para obtener con antelación ...