“No vamos a descansar hasta encontrar a los jóvenes”: AMLO sobre Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel Obrador, aseguró que el Gobierno de la 4T no va a descansar  hasta encontrar la verdad sobre el caso de Ayotzinapa.

“Nosotros no vamos a descansar hasta llegar a la verdad sobre este caso, encontrar a los jóvenes y castigar a los responsables”, aseveró en conferencia de prensa.

Explicó que para resolver dicho caso ya están trabajando de manera conjunta  el poder Judicial, la Fiscalía y el poder Ejecutivo.

Gracias a esta coordinación, el mandatario agregó que ya hay avances, sin embargo, aseguró que se sigue investigando y recabando información.

“Hay 80 detenidos, hay órdenes de aprehensión, que esperemos nos lleve pronto a romper el pacto del silencio; incluso estamos ofreciendo garantías a los que están detenidos a cambio de información”, subrayó.

No obstante, López Obrador también  exhortó a la ciudadanía a cooperar con información a cambio de protección del Gobierno.

“Y vuelvo a hacer ese llamado, que todos los que tengan información sobre el caso de Ayotzinapa, nos ayudan y nosotros los protegemos, porque es un asunto que se tiene que esclarecer, es mi compromiso”, aseveró.

¿ A qué se refiere con el caso de Ayotzinapa?

El pasado 26 y 27 de septiembre del 2014, desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, cuando los jóvenes se dirigían  a una manifestación.

Las primeras versiones señalan que dichos normalistas fueron desaparecidos a manos de policías corruptos, los cuales mantenían nexos con grupos criminales.

Tags:

También te podría interesar

“Mandale Whats a Susana Distancia”: SSa

El director general de Promoción de la Salud (SSa), Ricardo Cortés Alcalá, presentó el ...

Facilita Agricultura vinculación de productores de sorgo con el mercado chino

Como parte de los esfuerzos que realiza la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ...