Trabajadores de Interjet volverán a votar para avalar huelga

Con el fin de avalar la huelga que estalló el pasado viernes 8 de enero por inconformidades de los trabajadores sindicalizados de Interjet, éstos llevarán a cabo  una nueva votación de manera presencial para declarar la legalidad de la misma.

Y es que debido a que Interjet adeuda ocho quincenas de salarios a los trabajadores, también les deben seis meses de vales de despensa, aguinaldo, fondo de ahorro de 2020, así como el pago de seguridad social, créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), por mencionar algunos; los trabajadores recurrieron al recurso del emplazamiento a huelga desde el viernes pasado.

Luego de que hoy por la mañana se celebró una reunión entre la Sección 15 del Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que representan a los empleados de la aerolínea, con representantes de los directivos de Interjet en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), para definir si se declaraba la inexistencia de la huelga, el Sindicato afirmó que se votaría de nuevo.

“Les comentamos en días anteriores que se realizaría una nueva votación. Hoy se llegó a un acuerdo sobre el número de votantes, reconociendo la empresa los datos proporcionados por el sindicato. La logística de esta nueva votación le corresponde a la JFCA, y será comunicada el próximo lunes en una nueva audiencia”.

En este sentido, desde el viernes pasado, los trabajadores mantienen un paro de labores, que continuará hasta saber la decisión a la que se llegue con la encuesta que coordinará la JFCA el próximo lunes 18 de enero.

Asimismo, los representantes del sindicato informaron que hasta el momento no hay ninguna propuesta, acuerdo o negociación por parte de la compañía para concluir la suspensión de labores, aún cuando algunos trabajadores de confianza siguen laborando “para poder sacar a la empresa adelante”

“El sindicato continuará con el proceso de huelga y hasta que la autoridad no determine la inexistencia de la misma. Todas las instalaciones/bienes embargados por el sindicato, continuarán en esta condición”, afirman.

Cabe destacar que durante la semana, Interjet impugnó las votaciones virtuales que realizó el sindicato, argumentando que no todos los agremiados estaban a favor del paro, pues de 5 mil sólo votaron mil 200, y de ellos el 62 por ciento estuvo de acuerdo en colocar las banderas rojinegras.

Tags:

También te podría interesar

La FGR aclara situación jurídica de Emilio Lozoya

En un comunicado de prensa la Fiscalía General de la República, aclarar la situación ...

Se redujo 96 por ciento el robo de combustibles en Guanajuato: Romero Oropeza

Durante la visita que realizó hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ...