Diputado de Morena señala que están garantizados los recursos para atender enfermedades como cáncer y adquirir vacuna contra Covid-19

De la Fracción Parlamentaria de Morena, el legislador Iván Arturo Negrón Ruiz aseguró que los recursos para atender enfermedades como el cáncer, así como adquirir la vacuna del Covid-19  están garantizados para la población pues están incluidos en el paquete fiscal recién aprobado.

“Los recursos financieros para la atención de temas delicados y sensibles en la salud de la población han quedado asegurados al ser etiquetados dentro del paquete fiscal, para destinarlo directamente a urgencias nacionales”, señaló el diputado.

Además, resaltó que con el fin de proteger a todos aquellos que integran el sector salud y que están en la primera línea de batalla contra la epidemia de coronavirus, se ha adquirido las vacunas y ya se comenzó con su esquema de aplicación. “A todas las heroínas y héroes del personal médico que están en la primera línea de batalla, son una muestra del compromiso que tenemos con ellos como mínimo agradecimiento a los riesgos a los que diariamente se exponen para salvaguardar la integridad y la vida de todas las familias mexicanas”, indicó.

Por otro lado, afirmó que desde el recinto Legislativo de San Lázaro se ha blindado presupuestalmente el abastecimiento de medicinas oncológicas, destinadas para niñas y niños con cáncer.

“Con estas acciones ha quedado demostrado que los recursos sí se están usando para atender la salud, sin distinciones sociales, y fueron etiquetados para que el gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador atienda todas las necesidades comenzando con la compra de suficientes vacunas contra el Covid-19”, indicó.

Asimismo, manifestó que después de tanta polémica y desinformación que desataron los opositores “para sacar raja política y tratar de ponernos en mal frente a la ciudadanía respecto al destino que tendrían parte de los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar, ellos se han equivocado, toda vez que se sigue atendiendo a los niños con cáncer y a todas las enfermedades que generan gastos catastróficos para las familias”.

Tags:

También te podría interesar

Segob acuerda diálogo constante con víctimas de violencia que ocupan la CNDH

CDMX a 10 de septiembre de 2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ...

Anuncia Claudia Sheinbaum extensión de Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México hasta 2025

Como resultado del esfuerzo coordinado entre el Gobierno capitalino y la iniciativa privada, la ...