“El INE culmina censura contra el presidente López Obrador y se suma al tumor”: Mario Delgado

Tras la resolución del Consejo General del INE para prohibir que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emita comentarios que tengan relación con el tema de los próximos comicios electorales durante las conferencias mañaneras, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado señaló que con la medida se está violentando el derecho del pueblo de estar informado.

Y es que recordó que las mañaneras son un ejercicio único de comunicación y contacto entre el gobierno y el pueblo de México, y no se un medio propagandístico como se quiere hacer notar.

Es así que el presidente nacional de Morena, Delgado Carrillo, denunció que “el Instituto Nacional Electoral (INE) se sumó abiertamente al TUMOR de México, tras culminar su intento de censura contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, aseguró que al censurar al presidente de la República, aumentarán las noticias falsas y prevalecerá la desinformación. “No se puede violentar el derecho del pueblo a estar informado”, indicó.

“Nos parece lamentable que desde el INE, la institución encargada de promover la democracia en nuestro país, ahora se busque censurar al presidente de la República, poniéndole marcaje personal y lupa a sus declaraciones, cuando es un presidente que a diario cumple con su compromiso de tener un gobierno transparente y cercano al pueblo”, externó el líder morenista.

Delgado Carrillo aseveró que a través de las mañaneras, el mandatario le rinde cuentas al pueblo de México por convicción, por lo que es información y no propaganda electoral.

“Dichas conferencias son un ejercicio que garantiza el derecho a la información pública de la gente, además de impulsar la transparencia por la que tanto se ha luchado desde la izquierda”, enfatizó el morenista.

Tags:

También te podría interesar