“Estamos en semáforo rojo y al 88 por ciento de ocupación hospitalaria”: Sheinbaum

La Ciudad de México se encuentra en el momento más álgido desde que comenzó la pandemia del Covid-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Estamos en semáforo rojo y al 88 por ciento de ocupación hospitalaria. Contamos con  7 mil 112 personas hospitalizadas, el nivel más alto de hospitalizaciones hasta el momento”, expresó la funcionaria a través de un video difundido en sus redes sociales.

Sin embargo, aseguró que se siguen habilitando nuevas camas para que ningún paciente con Covid-19 en estado grave, se quede sin atención médica.

“Seguimos incrementando la capacidad hospitalaria para alcanzar hacia el 31 de enero, ocho mil camas en la Ciudad y 11 mil a nivel metropolitano;  lo que representa 40 por ciento de crecimiento”, detalló.

En el mismo sentido, la funcionaria agregó que el Gobierno capitalino desarrolló 2 nuevas estrategias para mitigar los contagios de Covid-19.

“Estamos implementando atención especializada de Covid-19 en domicilio con seguimiento médico, medicamentos y oxígeno si es necesario; y atención para enfermos moderados en  centros de Salud del IMSS y de la Ciudad”, precisó.

La jefa de Gobierno capitalina agregó  que las personas que contagiadas con Covid-19, pueden pedir información sobre hospitales y ambulancias al 911, o a Locatel.

Finalmente, Sheinbaum informó que el 40% de las personas contagiadas con Coronavirus se infectaron en reuniones o en fiestas; por lo que invitó a la ciudadanía a no congregarse más de 10 personas en un mismo sitio.

“En la medida de lo posible quédate en casa, guarda la sana distancia y usa cubrebocas”, agregó.

Tags:

También te podría interesar

Nombra Jefa de Gobierno a Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón como secretario particular

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró a Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón ...

AMLO se reunirá con Sanjuana Martínez para resolver huelga en Notimex

Cuestionado sobre la huelga que se mantiene tras once meses por parte de Sutnotimex, ...