Ícono del sitio

“Estamos en semáforo rojo y al 88 por ciento de ocupación hospitalaria”: Sheinbaum

La Ciudad de México se encuentra en el momento más álgido desde que comenzó la pandemia del Covid-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Estamos en semáforo rojo y al 88 por ciento de ocupación hospitalaria. Contamos con  7 mil 112 personas hospitalizadas, el nivel más alto de hospitalizaciones hasta el momento”, expresó la funcionaria a través de un video difundido en sus redes sociales.

Sin embargo, aseguró que se siguen habilitando nuevas camas para que ningún paciente con Covid-19 en estado grave, se quede sin atención médica.

“Seguimos incrementando la capacidad hospitalaria para alcanzar hacia el 31 de enero, ocho mil camas en la Ciudad y 11 mil a nivel metropolitano;  lo que representa 40 por ciento de crecimiento”, detalló.

En el mismo sentido, la funcionaria agregó que el Gobierno capitalino desarrolló 2 nuevas estrategias para mitigar los contagios de Covid-19.

“Estamos implementando atención especializada de Covid-19 en domicilio con seguimiento médico, medicamentos y oxígeno si es necesario; y atención para enfermos moderados en  centros de Salud del IMSS y de la Ciudad”, precisó.

La jefa de Gobierno capitalina agregó  que las personas que contagiadas con Covid-19, pueden pedir información sobre hospitales y ambulancias al 911, o a Locatel.

Finalmente, Sheinbaum informó que el 40% de las personas contagiadas con Coronavirus se infectaron en reuniones o en fiestas; por lo que invitó a la ciudadanía a no congregarse más de 10 personas en un mismo sitio.

“En la medida de lo posible quédate en casa, guarda la sana distancia y usa cubrebocas”, agregó.

Siguiente:Se han atendido a más de 5 mil pacientes COVID en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Salir de la versión móvil