Ícono del sitio

La línea 1 del Metro podría reanudar servicio la última semana de enero

Tras el incidente que provocó la suspensión de algunas líneas del  Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro de la Ciudad de México (CDMX);  la directora general, Florencia Serranía Soto, anunció que este sábado comenzarán las pruebas de funcionalidad y energización de la línea uno.

“Se realiza la energización en vacío de las acometidas de Nonoalco y Jamaica para alimentar los transformadores de potencia de 85 KV, se alimentan las celdas de mediana tensión de 15 KV y hoy llevamos a cabo las pruebas de funcionalidad, además, se efectúan recorridos de revisión de vías”, precisó.

Por lo tanto, agregó que posiblemente la línea 1 podrá estar lista el 25 de enero, para reanudar servicio la última semana de enero.

Respecto a las líneas 2,3 y 4, la funcionaria  indicó que el proceso de revisión del funcionamiento de los transformadores registra un avance del 100 por ciento; sin embargo, no dio fechas para la reanudación de estas vías.

No obstante, subrayó que mientras se reanuda el servicio de manera completa en el Metro de la Ciudad de México, se continuará apoyando a los usuarios con  transportes RTP y la red de movilidad integrada.

En tanto a las líneas 4, 5 y 6, recordó que están continúan operando de manera normal.

Siguiente:INE prohíbe a AMLO hablar de los comicios electorales
Salir de la versión móvil